IL·LUSIÓ DAVANT EL PROJECTE BLOG

Us agraim la vostra visita en aquest espai i us mostrem com ens està quedant el nostre primer blog. Com sempre en els inicis ens trobem amb la manca d'habilitats, però la il·lusió que hi estem ficant farà que sigui el millor del món!

21 de febrer, 2010

QUÈ SÓN LES PISSARRES DIGITALS O PDI ?


Una pizarra digital (PD, digital whiteboard, pizarra electrónica) es un sistema tecnológico integrado por un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector (cañón de proyección) que presenta sobre una pantalla o pared de gran tamaño lo que muestra el monitor del ordenador.


Su funcionalidad consiste en proyectar, sobre una pantalla situada en un lugar relevante del aula, cualquier tipo de información procedente del ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo analógico o digital conectado al sistema: antena de televisión, videoproyector, cámara de vídeo, etc.

En las aulas que disponen de pizarra digital, profesores y alumnos pueden visualizar y comentar en grupo toda la información disponible en Internet o cualquier otra que tengan a su alcance: documentos y fotografías digitalizadas (apuntes, trabajos de clase...), CD educativos, presentaciones multimedia, vídeos, documentos en papel (que pueden capturar con una simple webcam), etc.

Esta disponibilidad de todo tipo de información en el aula y la posibilidad de su visualización conjunta facilita el desarrollo de trabajos cooperativos por parte de grupos de estudiantes y su posterior presentación pública a toda la clase.
La Pizarra Digital nos permite interactuar sobre la propia pantalla a modo de ratón, teclado, escritura manual, editor de textos, dibujos, imágenes, vídeo, sonidos, navegador... Esto, supone una notable mejora en el acceso y la presentación de la información que llega a nuestras aulas.
Con la PDI conseguimos que nuestros alumnos mantengan una constante atención, ésta es una de las claves del éxito en el aprendizaje. Además de poder mantener la atención durante más tiempo, también les podremos captar cuando se pierdan y podremos dirigir los centros de atención con los recursos que incorpora la Pizarra Digital.
La versatilidad que ofrece la Pizarra Digital debe ser aprovechada para aumentar el grado de atención, no solamente por los contenidos multimedia e interactivos que podemos presentar, sino también por las posibilidades de una mayor participación de los alumnos en las actividades del aula.
Aquest vídeo demostra la facilitat d'ús i les múltiples aplicacions a l'aula. És interessant i deivertit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar aquí el teu comentari