IL·LUSIÓ DAVANT EL PROJECTE BLOG

Us agraim la vostra visita en aquest espai i us mostrem com ens està quedant el nostre primer blog. Com sempre en els inicis ens trobem amb la manca d'habilitats, però la il·lusió que hi estem ficant farà que sigui el millor del món!

19 de febrer, 2010

QUÈ ÉS UNA WEBQUEST?

Una Webquest es una actividad de búsqueda informativa guiada en la cual la mayor parte de la la información usada por los alumnos está extraída de la red.
Las WebQuest se diseñan para rentabilizar el tiempo del alumno, centrando la actividad en el uso de la información, más que en su búsqueda, y para apoyar la reflexión del alumno en los niveles de análisis, síntesis y evaluación. Se construye alrededor de una tarea atractiva y realizable que involucra algunas habilidades cognitivas de nivel alto.

La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995 , en la Universidad Estatal de San Diego por Bernie Dodge junto con Tom March y la describió en Some Thoughts About WebQuests.
El uso de Internet y WebQuest es una forma de practicar ,de forma efectiva, el aprendizaje cooperativo. WebQuest usa el mundo real, y tareas auténticas para motivar a los alumnos; su estructura es constructivista y por tanto fuerza a los alumnos a transformar la información y entenderla; sus estrategias de aprendizaje cooperativo ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades y a contribuir al producto final del grupo.
WebQuests ofrecen un modelo ideal para los docentes que buscan la manera de integrar Internet en el aula. Cada WebQuest tiene una tarea clara o un problema específico con una gran cantidad de enlaces que se relacionan con un tópico o con el contenido del área de estudio de un curso determinado.
Sus autores han creado un sitio informativo que se ocupa del uso de WebQuests para apoyar el proceso de aprendizaje, y también han diseñado unos excelentes ejemplos. The WebQuest Page cuenta con más de 20.000 propuestas de educadores de muchos países del mundo (Estados Unidos, Canadá, Islandia, Australia, Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, Holanda, entre otros).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar aquí el teu comentari